Academia de Ingeniería México defiende el proyecto de refinería

131 0

No se puede detener el desarrollo por consideraciones ambientalistas, afirma en referencia al impacto que pueda tener su construcción y operación

José Ramón Montiel López

La Academia de Ingeniería México defendió la construcción de la Refinería en Tabasco, que ha sido cuestionada por la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA), grupos ambientalistas y empresariales, por carecer de permisos.

José Ramón Montiel López, en nombre de la Academia, afirmó que los ingenieros mexicanos, con apoyo de técnicos extranjeros, están preparados para construir la refinería en Dos Bocas.

En rueda de prensa realizada en Villahermosa para anunciar un foro en torno a este proyecto, reconoció, sin embargo, que el impacto económico, tecnológico, ambiental, social del megaproyecto, causará fuertes cambios en la entidad.

“Si no queremos desarrollo, no hacemos nada, pero si queremos desarrollo
tenemos que estar atentos de que, el impacto sea el menor”, subrayó.

Justificó que todo proyecto de la magnitud de la refinería de Dos Bocas, trae
cambios drásticos en el medio ambiente.

En opinión del especialista, no se puede detener el desarrollo por consideraciones ambientalistas, que seguramente, auguró, serán aclaradas por los especialistas los tres días del evento a realizarse en septiembre en la capital tabasqueña.

Estos especialistas podrán responder, además, la pregunta por qué se optó por
esta gran refinería y no por las modulares, precisó.

Related Post