Exige Greenpeace México protección de los océanos

152 0

La organización ambientalistas, Greenpeace México entregó 250 mil firmas que exigen la protección de los océanos, agregaron una serie de propuesta que se elaboraron para la defensa del mar.

Piden que se siga participando de manera proactiva en agrupaciones ministeriales de gran ambición para impulsar un Tratado Global de los Océanos sólido que se finalice en marzo de 2022.

Buscan que se comprometa diplomáticamente con homólogos ministeriales en todas las regiones para abordar cuestiones pendientes del contenido del Tratado, llegar a un acuerdo político y alinearse en un texto conjunto antes de marzo para garantizar el resultado más sólido para los océanos.

 

Comprometerse a una representación a nivel ministerial en la próxima ronda de negociaciones en marzo de 2022 para brindar visibilidad y apropiación política. Esto quiere decir que quien represente a México en la IGC4 sea alguien de alto nivel con poder de toma de decisiones, aseguran.

 

Exigen se haga pública la postura del gobierno mexicano a favor del objetivo 30×30 y de la aprobación de un Tratado Global de los Océanos fuerte como medio para alcanzar este objetivo.

Related Post