Estados Unidos pide a México “una competencia leal” en el sector energético

185 0

Jayme White, representante comercial adjunto de Estados Unidos, sostuvo el miércoles 12 de enero una reunión virtual con la subsecretaria de Comercio Exterior de México, Luz María de la Mora, en vísperas de la primera Reunión de Subsecretarios del T-MEC, organizada virtualmente por México.

“White enfatizó la importancia de áreas prioritarias adicionales, incluyendo la gestión pesquera efectiva y la conservación de especies marinas; políticas energéticas que promuevan la competencia leal y la producción de energías renovables para combatir el cambio climático”, dijo la Representación Comercial de Estados Unidos (USTR, por su sigla en inglés), en un comunicado.

El representante comercial, también destacó los enfoques regulatorios basados en la ciencia y el riesgo en la agricultura, y la aprobación de productos biotecnológicos agrícolas que pueden ayudar a los agricultores a alcanzar los objetivos de producción sostenible; mayores esfuerzos de facilitación del comercio; acceso al mercado para proveedores de servicios de pago electrónico de Estados Unidos en México, y la competencia en el sector de telecomunicaciones de México.

Según el comunicado, White y De la Mora destacaron la importancia de la relación económica y comercial entre Estados Unidos y México.

White enfatizó la necesidad de que México implemente plenamente la prohibición del Tratado sobre la importación de bienes producidos con trabajo forzoso. Previamente, Kevin Brady, líder republicano del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, alertó que de aprobarse la iniciativa de reforma eléctrica en México, ésta bloquearía arbitrariamente a inversionistas.

 

Related Post