Tamaulipas da vista a FGR sobre el documento falso de la CFE

119 0

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) dio vista a la Fiscalía General de la República (FGR) por la investigación abierta contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante la presentación de un documento apócrifo en que aseguraban que el mega apagón registrado el 28 de diciembre fue ocasionado por un incendio en el municipio de Padilla.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca indicó que la Fiscalía del estado ya dio vista a la FGR para dar seguimiento al origen del documento.

Cabeza de Vaca indicó que fue durante la conferencia de prensa de Manuel Bartlett que tuvo conocimiento del documento, el cual estaba firmado por Protección Civil del estado, con quien se comunicó para pedir una explicación de lo sucedido.

‘Me llamó mucho la atención que el titular Manuel Bartlett dio a conocer un documento según de Protección Civil estatal, y le marqué a Pedro Granados y le dije te encargué el tema, cómo que mandaron un documento y me respondió no es nuestro’, relató el gobernador.

Además, el mandatario acusó que con ese documento apócrifo la Comisión Federal de Electricidad se haya querido lavar las manos, sin embargo, dijo, la realidad de las cosas es que se cometió un delito.

Con información de Xeva Noticias

Related Post