Anuncian la creación de Siemens Energy en México

211 0

Siemens Energy, que se encargará de atender los mercados de México, Centroamérica y el Caribe, y será liderada por José Aparicio. Siemens decidió separar su división energética para empezar una nueva empresa que se nombrara Energy. En un comunicado, la empresa indicó que Aparicio asumirá esta nueva firma, en adición a sus funciones como CEO, mientras Alejandro Preinfalk continuará con su rol de vicepresidente ejecutivo de Digital Industries para Siemens México, Centroamérica y el Caribe.

Preinfalk es ingeniero eléctrico, graduado de la Universidad de Costa Rica, con especialidad en Telecomunicaciones y Electrónica. Además tiene cursos de postgrado en Harvard Business School, MIT, Standford y la Universidad de Michigan. Por otra parte, Aparicio cuenta con una amplia trayectoria de más de 20 años en la industria en la que ha tenido a su mando cargos directivos y ha ejercido el liderazgo operativo para el desarrollo de negocios en el sector energético.

Al inicio de su llegada a Siemens, ocupó diferentes posiciones de liderazgo en renombradas empresas del sector, incluyendo Westinghouse. Estudió Ingeniería en Sistemas de Energía y Control Digital en la Universidad de Tennessee y es miembro activo del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos. En la lista también se suma  con un postgrado en Negocios Internacionales y Liderazgo Corporativo.

“Con la implementación de Visión 2020+ en la región, estamos reforzando el enfoque de Siemens y haciendo que nuestros negocios sean más dinámicos y flexibles. Estos cambios están sentando las bases para el éxito económico sostenible en mercados en crecimiento con una atención especializada”, comentó Alejandro Preinfalk, CEO de Siemens México Centroamérica y el Caribe.

 

Related Post