Rechazan fiscales de tres estados ‘Plan de energía sucia’

176 0

Rechazan fiscales de tres estados ‘Plan de energía sucia’

Los fiscales de California, Iowa y Oregón rechazaron ayer la decisión de la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de dar marcha atrás al plan de su predecesor, Barack Obama, para reducir las emisiones de dióxido carbono y forzar la transición hacia energías menos contaminantes.

En una conferencia de prensa junto a los procuradores Tom Miller, de Iowa, y Ellen Rosenblum, de Oregón, el fiscal general de California, Xavier Becerra, calificó la iniciativa del Gobierno Trump de “Plan de Energía Sucia”, en lugar de su nombre oficial: “Energía Limpia Asequible”.

“El Plan de energía sucia del presidente Trump es más que vergonzoso e inmoral, es ilegal”, dijo el procurador Becerra, en un encuentro con sus homólogos en una playa de Santa Bárbara, California.

También te puede interesar: México prevé duplicar producción petrolera en 2021

Rechazan fiscales de tres estados ‘Plan de energía sucia’

“No existe una justificación para anular una ley que habría reducido significativamente las emisiones y evitado miles de muertes prematuras por año… estamos preparados para enfrentar la crisis climática de frente”, añadió.

El procurador general de Iowa dijo que el plan del expresidente demócrata hubiera funcionado muy positivamente en su estado, que, dijo, ya se ve afectado por el cambio climático.

Related Post