Ramón Moreno Vergara nuevo presidente de la AME

309 0

La Asociación Mexicana de Energía (AME) nombró a Ramón Moreno Vergara como su nuevo presidente para el periodo 2020-2022, en sustitución de Enrique Alba, country manager de Iberdrola en México.

Ramón Moreno es director ejecutivo en Mitsui & Co. Power Americas (MPA) y en la sesión de la Asamble para su nombramiento refrendó el compromiso de la AME para seguir impulsando inversiones en México y contribuir en la transición energética y el desarrollo eléctrico del país.

“Somos una organización con 21 años de experiencia, tiempo en el que hemos tratado de aportar nuestro granito de arena en el desarrollo de México, a través de energía eléctrica eficiente, competitiva y confiable”, afirmó Ramón Moreno al referirse a la Asociación que reúne a 14 empresas de generación eléctrica que, en conjunto, suman 24,065 megawatts de capacidad instalada en el país.

El nuevo presidente de la AME, quien tomó posesión del cargo el día de hoy según confirmó la propia Asociación, dijo que su compromiso es seguir impulsando inversiones productivas en México y contribuir, con ello, a contar con mayor electricidad a precios accesibles.

“Nuestro compromiso es seguir aportando en el desarrollo de la infraestructura que demandan el sector y la transición energética a través de nuevas inversiones y siempre en apego a la ley y a las necesidades del país”.

Señaló que la AME trabaja para que México cuente con un sector eléctrico fortalecido, solidario y socialmente responsable.

Durante la asamblea, también fue nombrado Abraham Zamora, vicepresidente ejecutivo de Sustentabilidad, Asuntos Corporativos y Públicos en IEnova Infraestructura Nova, S.A.B. de C.V. como vicepresidente de la AME, también por un periodo de dos años.

Con información de Energía Debate

Related Post