Proyecto en Dos Bocas: Avanza refinería a paso firme

113 0

La Sener explicó que en las plantas se ha culminado con la fase de cimentación de plantas químicas de procesamiento

 

De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, avanza con la etapa de cimentación superficial de las plantas de proceso y el levantamiento de la superestructura de los tambores de coque, que cuenta con un avance de 50 por ciento.

En el reporte del avance de la construcción, presentado por Rocío Nahle, titular de la Sener, se explicó que en las plantas se ha culminado con la fase de cimentación e ingeniería de detalle, para continuar con la construcción de los racks de tubería es sus respectivos sectores.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se comentó que la fase 2 de construcción, ejecutados en los paquetes 1, 2, 3 y 4, a cargo de las empresas Samsung, ICA Fluor y Techint, inició con el abastecimiento de material y descabece de pilas, así como el diseño en la línea de contraincendio en toda el área de plantas.

En el paquete 4, correspondiente a las plantas de aguas amargas y aminas, la empresa Techint reporta el avance del 92 por ciento de la primera etapa de construcción.

En lo que respecta al área administrativa y de servicios, inició la construcción de cimentaciones, levantamiento de muros, instalación de aire acondicionado, drenaje de los edificios, salvaguarda, contraincendios, mantenimiento y telecomunicaciones.

En los edificios dónde serán las oficinas administrativas, se ha concluido el montaje de estructuras metálicas.

En el cuarto de control de operaciones se trabaja en el habilitado de acero, cimbra en losa de cimentación y vaciado de concreto en muros perimetrales, así como la construcción de ductos de telecom, instalación hidráulica, eléctrica y sanitaria.

Respecto al paquete 5, correspondiente a las áreas de almacenamiento, se concluyó la construcción de las cimentaciones profundas de 44 tanques verticales y 31 esferas de almacenamiento.

En cuanto a la línea del acueducto del río González hacia la Refinería de Dos Bocas, se preparó la ruta topográfica para iniciar con las excavaciones.

Sobre el movimiento de equipos fabricados en el extranjero, las desaladoras se trasladan hacia el puerto de Weifang, en China, para ser embarcadas rumbo al puerto de Dos Bocas, en México.

Related Post