Mezcla de Pemex gana 7.9%

30 0

El insumo mexicano, que se intercambia en su mejor valor de tres años, acumula una ganancia de 51% en lo que va del año

 

El precio de la mezcla mexicana de exportación concluyó septiembre con una ganancia mensual de 7.92%. El insumo mexicano, que se intercambia en su mejor valor de tres años, acumula una ganancia de 51% en lo que va del año.

La mezcla mexicana, que se intercambia desde hace una semana sobre la marca psicológica de los 70 dólares, se ha beneficiado de la tendencia alcista de sus pares internacionales.

Los precios del petróleo, en los mercados internacionales, se han beneficiado de las expectativas de un aumento de la demanda de crudo para apoyar la generación de energía global. Y es que las interrupciones de la producción mundial han obligado a las empresas de energía a extraer grandes cantidades de crudo de sus inventarios.

Asimismo, la OPEP y sus aliados, han tenido dificultades para aumentar la producción, ya que persisten los retrasos en la inversión o el mantenimiento por la pandemia. Ese contexto ha reactivado compras especulativas en los mercados petroleros.

Goldman Sachs elevó a 80 dólares su estimación para el precio del crudo Brent para el último trimestre; no descarta que el crudo podría superar los 90 dólares en caso de un invierno más frío.

En este contexto, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex), el precio de la mezcla mexicana de exportación cerró el jueves 30 de septiembre en 71.25 dólares por barril. Esa es su mayor cotización desde octubre de 2018. En la sesión experimentó una ganancia de 12 centavos o 0.2%. En lo que va del año, el insumo mexicano experimenta un avance de 50% frente a su precio de 47.16 dólares del cierre de 2020.

En Londres, el contrato del crudo Brent perdió 12 centavos, o 0.15%, para cerrar en 78.52 dólares el barril. Durante la sesión del martes, repuntó hasta 80.75 dólares, una cotización que empata con su mayor registro desde octubre de 2018.

Al otro lado del Atlántico, en Nueva York, el crudo West Texas Intermediate (WTI) ganó 20 centavos, o 0.27%, para cerrar en 75.03 dólares el barril.

Expertos estiman que los precios del petróleo podrían oscilar dentro de un ajustado rango fluctuaciones en el corto plazo. Los precios se están enfrentando a la resistencia por los problemas energéticos que sufre China, el mayor consumidor mundial de energía.

Ganancias

Los precios del petróleo se han beneficiado de las expectativas de un aumento de la demanda de crudo para apoyar la generación de energía global

 

– De acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación cerró el jueves 30 de septiembre en 71.25 dólares por barril.

– Esa es su mayor cotización desde octubre de 2018.

– En la sesión experimentó una ganancia de 12 centavos o 0.2%.

– En lo que va del año, el insumo mexicano experimenta un avance de 50% frente a su precio de 47.16 dólares del cierre de 2020.

– Goldman Sachs elevó a 80 dólares su estimación para el precio del crudo Brent para el último trimestre; no descarta que el crudo podría superar los 90 dólares en caso de un invierno más frío.

– En Londres, el contrato del crudo Brent perdió 12 centavos, o 0.15%, para cerrar en 78.52 dólares el barril.

– Al otro lado del Atlántico, en Nueva York, el crudo West Texas Intermediate (WTI) ganó 20 centavos, o 0.27%, para cerrar en 75.03 dólares el barril.

Rocío Nahle destaca precio sobre 71 dpb

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, destacó que el precio de la mezcla mexicana de exportación se ubique sobre los 71 dólares por barril. Su precio más alto de tres años.

En su red social, la responsable de la política energética de México resaltó que el precio del insumo mexicano se ubica sobre 71 dólares.

Nahle García apuntó que la movilidad en el mundo se recupera y algunos productores no han restablecido en su totalidad su producción. Esos factores han contribuido en elevar los precios del petróleo en los mercados internacionales.

El precio de la mezcla mexicana de exportación, que acumula una ganancia de más de 50% en el año, suma tres jornadas con un precio superior a 71 dólares. El lunes 27 de septiembre cerró en 71.89 dólares por barril, su precio más alto desde 2018.

Asimismo, Nahle García  destacó la alta eficiencia que tendrá la nueva refinería de Dos Bocas. Su comentario llegó después de que la OPEP advirtió que es necesario un incremento en la capacidad de destilación en el mundo.

“La estimación real que reporta la OPEP para los próximos años sobre la necesidad de un incremento en la destilación de crudo para satisfacer la demanda mundial (refinación y petroquímica). Dos Bocas con alta eficiencia energética”, escribió en su red social.

La OPEP reportó que las adiciones estimadas de capacidad de destilación de crudo a mediano plazo son sólidas, de 6.9 millones de barriles diarios; mientras que se requieren otros 7.1 millones de barriles de capacidad incremental a largo plazo, predominantemente en los países en desarrollo.

Nahle García destacó que ese pronóstico aumenta las expectativas de la eficiencia de la nueva refinería. Sin embargo, el cartel petrolero agregó que la mayoría de las adiciones se ubicará en Asia, Oriente Medio y África.

La movilidad en el mundo se recupera y algunos productores no han restablecido en su totalidad su producción. Esos factores han contribuido en elevar los precios del petróleo en los mercados internacionales”

Rocío Nahle García

Secretaria de Energía

Related Post