Now Reading
La planta solar más grande del mundo asegura su financiación

La planta solar más grande del mundo asegura su financiación

La Compañía Nacional de Energía de Abu Dhabi dice que ha alcanzado el cierre financiero del proyecto solar fotovoltaico de 2GW Al Dhafra, que se construirá aproximadamente a 35 kilómetros de la ciudad de Abu Dhabi.

El proyecto fotovoltaico Al Dhafra de 2GW ha aparecido en los titulares varias veces este año, gracias en gran parte a la capacidad del proyecto para lograr una tarifa récord mundial para la energía solar de 0,0135 dólares / kWh o aproximadamente 11 euros el MWh. La oferta se mejoró aún más hasta 0,0132 $ / kWh gracias a mejoras en los costos de cobertura y financiación, además de otros esfuerzos de optimización no especificados.

La información de la oferta se produjo por primera vez en abril y fue confirmada por Emirates Water and Electricity Company (EWEC) en julio, habiendo sido adjudicada a un consorcio liderado por Abu Dhabi National Energy Company (TAQA) y Masdar, con EDF y JinkoPower de socios.

«Estamos encantados de trabajar con nuestros socios y firmar un PPA con una tarifa récord para la energía solar», declaró Othman Al Ali, director ejecutivo de EWEC, en julio. “Estamos trabajando para asegurar el suministro de energía a largo plazo y reforzar el papel integral de la energía solar para satisfacer las necesidades energéticas actuales y futuras”.

“Combinado con avances tecnológicos clave, el proyecto fotovoltaico Al Dhafra Solar tendrá un impacto significativo en la diversificación del enfoque de nuestro suministro eléctrico actual e impulsará nuestro plan estratégico para contribuir aún más a la transformación del sector en la producción de agua y electricidad, a medida que desarrollamos red baja en carbono en los Emiratos Árabes Unidos «.

La Compañía Nacional de Energía de Abu Dhabi (TAQA), junto con sus socios, confirmaron un cierre financiero exitoso, asegurando la financiación necesaria para desarrollar el proyecto y asegurando que el proyecto ahora avanzará.

El consorcio ha obtenido alrededor de 1.000 millones de dólares un grupo de siete bancos prestamistas entre los que están BNP Paribas, Bank of China, Crédit Agricole, HSBC, MUFG y Sumitomo Mitsui Banking Corp. Una vez finalizadas las operaciones comerciales en 2022, TAQA poseerá el 40% del proyecto, mientras que Masdar, EDF Renewables y JinkoPower poseerán cada uno una participación del 20%.

Preparado para suministrar suficiente electricidad para alimentar a 160.000 hogares de los Emiratos Árabes Unidos, se espera que el proyecto Al Dhafra Solar PV reduzca las emisiones de CO2 de Abu Dhabi en más de 2,4 millones de toneladas al año, lo que equivale a retirar aproximadamente 470.000 automóviles de la carretera.

See Also
CFE reclasificará las tarifas eléctricas por calor

“El cierre financiero de la planta solar más grande del mundo marca el comienzo de un capítulo importante para este proyecto de IPP, para TAQA Group y para los Emiratos Árabes Unidos mientras continuamos cumpliendo nuestros objetivos de energía limpia y demostramos  la viabilidad comercial de proyectos solares a gran escala en un solo sitio”, dijo Jasim Husain Thabet , CEO del grupo y director general de TAQA.

“A través de este proyecto y muchos otros, como Noor Abu Dhabi de TAQA, actualmente la planta de energía solar operativa más grande del mundo, hemos establecido a la compañía como un socio confiable de servicios integrados que está liderando la transformación del sector en los EAU y otros países”.

TAQA ya puede reclamar la planta de energía solar más grande del mundo gracias a su planta solar Noor Abu Dhabi de 1,2 GW, que ha estado operativa desde mediados de 2019. El proyecto fotovoltaico solar de 2GW Al Dhafra sirve para solidificar aún más Abu Dhabi y la región de Oriente Medio en su conjunto, como hogar de algunos de los proyectos solares más ambiciosos y de mayor tamaño del mundo.

Con información de El Periódico de la Energía

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top