La pandemia por Covid-19 aumentó el consumo de electricidad

106 0

Con la pandemia por Covid-19 y el confinamiento el consumo de energía eléctrica en los hogares aumentó, sumado a las clases a distancia donde los alumnos y trabajadores de la educación del nivel básico, medio superior y superior usan mayor tiempo la conexión a internet, celulares, computadoras y la televisión.

Además de las personas que laboran en el sector industrial, comercial y de servicios que están realizando “home office”.

Lo anterior a propósito del Día Mundial del Ahorro de Energía, que se conmemora cada 21 de octubre y que tiene el objetivo de concientizar a los grupos sociales sobre el consumo energético en la vida cotidiana.

Ante los meses de pandemia, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pronosticó el incremento del consumo de energía en los contratos residenciales, por el trabajo en casa y el mayor uso de los aparatos electrodomésticos.

En tanto, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), por medio de la Primera Encuesta Nacional sobre el Consumo de Energéticos en Viviendas Particulares que realizó en 2018, destacó que la energía eléctrica es un bien indispensable y 99 % de las viviendas de México tienen electricidad, de ellas el 0.25 % usa como fuente alternativa la energía solar.

Mencionó que en las casas particulares, hay un total de 226.4 millones de focos puntos de luz, de los cuales 84 % son eficientes o fluorescentes conocidos como LED. El Inegi apuntó que la cocina es una de las estancias más utilizadas en las viviendas, por tanto hay más focos, le siguen espacios como las escaleras, terraza, baños y patios, entre otros.

De acuerdo con la CFE, hay opciones de ahorro para las familias, como sustituir los convencionales por LEDS, así como desconectar los electrodomésticos que no se utilicen, apagar las luces durante el día, disminuir el tiempo de uso de algunos aparatos como la lavadora, secadora, televisión y microondas.

Con información de El Sol de Tlaxcala

Related Post