Jennifer Granholm: Nueva secretaria de Energía de EU

138 0

Se espera que Granholm impulse más energía renovable en los Estados Unidos

 

El futuro Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha nombrado a Jennifer Granholm para ser Secretaria de Energía en cuanto inicie su periodo presidencial el próximo 20 de enero.
Granholm, de 61 años, es ex gobernadora de Michigan y promotora de los vehículos eléctricos, las energías renovables y el combate al cambio climático. Será la segunda mujer al frente del Departamento de Energía y defiende una transición energética a energías limpias para dejar atrás el uso de combustibles fósiles.
A su vez, Biden ha escogido a Gina McCarthy, ex directora de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) para ser la coordinadora del tema del cambio climático en la Casa Blanca. McCarthy actualmente encabeza el Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales, el cual ha demandado a la administración de Donald Trump más de 100 veces.
Granholm ha afirmado que Estados Unidos podría quedarse atrás si no trabaja en el desarrollo de tecnologías de energía alternativa. Aunque tiene experiencia en esa materia, no es conocedora del tema de las armas nucleares, en el que también tiene responsabilidad. El programa nuclear representa el 75 por ciento del presupuesto del Departamento de Energía, equivalente a 27 mil millones de dólares.

Como secretaria de energía, se espera que Granholm impulse más energía renovable en los Estados Unidos, ya que Biden busca hacer de la lucha contra el cambio climático una iniciativa política clave de su administración.

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, considera que la secretaría de Energía jugará un rol clave en su administración. Buena parte de sus promesas de campaña tuvieron que ver con incrementar al país en una economía verde, lo que implica que el país debe empezar a alejarse de los combustibles fósiles.

Granholm ha trabajado anteriormente con Biden, sobre todo durante el rescate de la industria automotriz de 2009.

Related Post