Intereses creados no frenarán al país: AMLO

111 0

Intereses creados no frenarán al país: AMLO– Advierte el presidente que no permitirá a grupos conservadores atentar sobre el interés de la nación, en referencia a los amparos sobre el aeropuerto en Santa Lucía y la refinería en Tabasco

Si los grupos que representan a los intereses de los conservadores siguen intentando frenar el avance del movimiento transformador, el Estado usará todos los recursos legales disponibles para salvaguardar el interés de la nación.

En esos términos definió el presidente Andrés Manuel López Obrador la forma en que atajarán las acciones anunciadas recientemente por el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA) en el sentido de presentar amparos contra la construcción de la refinería en Dos Bocas, al igual que los colectivos que han conseguido suspensiones definitivas en las obras del aeropuerto de Santa Lucía.

Intereses creados no frenarán al país

Durante la conferencia de prensa ofrecida hoy por la mañana en esta capital, al ser interrogado por Energía y Ecología sobre un posible “Plan B” de su gobierno para evitar retrasos en la obra con la que pretende detonar el desarrollo del sureste, López Obrador indicó que ya se está trabajando jurídicamente para nulificar tales pretensiones.

“No hay ninguna razón (para interponer amparos); es nada más por frenar el avance de nuestro movimiento transformador. Estamos viendo legalmente eso y tenemos otro recurso, que es el poner por delante el interés de la nación”, sostuvo.

Sin revelar cuáles son los recursos legales a los que hizo referencia, sentenció que acudirán a la facultad que tiene el Estado “para poner a salvo el interés nacional… (porque) no puede un grupo de intereses creados para detener el desarrollo del país”.

 

Intereses creados no frenarán al país: AMLO

 

Abundó que en el caso del aeropuerto de Santa Lucía “lo que quieren es pararnos, que quedemos mal, que no se hagan las obras, es un sabotaje legal”.

Y atribuyó tales reacciones a que “están dolidos porque se les fue un negocito de algunos biyuyos” y por ello están utilizando todos los recursos legales de manera inmoral.

“Imagínense: la base aérea de Santa Lucía tiene más de 50 años y están metiendo amparos por daños ecológicos, cuando el aeropuerto se va a construir en la base aérea”, ejemplificó.

Related Post