España: compañías energéticas Iberdrola, Endesa y Naturgy reactivarán operaciones

228 0

En España las principales compañías energéticas  ya tienen listo su plan de desescalada para la vuelta al trabajo, previsiblemente a partir del 11 de mayo, y que incluirán en la mayor parte de los casos la realización de una prueba para toda la plantilla.

Iberdrola prevé una reincorporación escalonada mediante el mantenimiento del teletrabajo rotativo para más de 70% de la plantilla, así como el aseguramiento de la distancia interpersonal de seguridad entre puestos de dos metros. Para ello, la compañía ha diseñado una distribución específica en cada centro. Asimismo, seguirá proveyendo de mascarillas y otros elementos de protección a los empleados que lo necesiten en el ejercicio de su trabajo.

Las medidas de protección se trasladarán a los espacios comunes, con la clausura temporal de servicios no esenciales, como es el caso de comedores y cafeterías. Además, instalará mamparas en aquellos puestos de trabajo de atención al público.

En todos los centros de trabajo, se instalará cartelería y señalética con información sobre normas básicas de protección, relacionadas con el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal, la recomendación del uso de escaleras, información sobre ocupación en ascensores y recomendaciones generales de higiene y protección.

La compañía seguirá manteniendo o, en su caso, reforzando, las medidas de limpieza y desinfección implantadas en sus centros de trabajo desde principios de marzo, así como la limitación de reuniones presenciales, visitas externas y viajes.

Endesa, por su parte, prevé realizar test de COVID19 a toda la plantilla, tomará la temperaturas en los accesos de los centros de trabajo. Proporcionará a todos los empleados kits de mascarillas y geles.

Naturgy, siguiendo siempre las directrices de las autoridades sanitarias, comenzará a realizar cuestionarios sobre salud a la totalidad de la plantilla y los hará extensivos a la unidad familiar. El objetivo es detectar a aquellos empleados que hayan podido pasar ya la enfermedad y estructurar la vuelta a la normalidad con todas las garantías de seguridad y salud para sus empleados. tal y como ha explicado la compañía a su comité de empresa.

El último grupo en incorporarse serán los grupos de riesgo;-mayores de 60 o personal sensible por patologías previas y las embarazadas. Este plan ya ha sido comunicado a la plantilla, con el objetivo de que conozcan de primera mano el plan de desescalada y las fases para los siguientes meses, adelantaron.

Related Post