En el marco de la ley: Revisarían contratos de Iberdrola

82 0

El presidente López Obrador se reunió con el director de la empresa española

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tras reunirse con el director de la empresa española Iberdrola, le planteó revisar los contratos de la generadora de energía con el Estado, todo ello en el marco de la ley.

“Acaba de estar el director de Iberdrola, hablé con él en muy buenos términos para decirle que estamos en la mejor disposición de que se revisen contratos, que se mantenga el Estado de derecho”, dijo el mandatario en conferencia de prensa matutina.

López Obrador añadió que durante la conversación expresó que eran otros tiempos, además de señalar que fue ofensivo cuando llevaron a trabajar a Georgina Kessel Martínez, secretaria de Energía en el Gobierno de Felipe Calderón, “y que nos ofendieron muchísimo cuando nombraron consejero de Iberdrola al expresidente Felipe Calderón”.

López Obrador reiteró que una de las modificaciones al marco legal fue precisamente que los funcionarios públicos de lato rango, no pueden trabajar, por varios años, en el sector privado.

«Eso es una ofensa para el pueblo de México, que puede ser legal, pero eso es completamente inmoral; como también nos ofendieron cuando se entregaron los ferrocarriles nacionales y el que privatizó los ferrocarriles se fue a trabajar a una de las empresas que se benefició con la privatización, Ernesto Zedillo. Y así muchos otros casos.

Eso ya no se puede hacer, dentro de las modificaciones que se hicieron al marco legal, el que termine de laborar en el gobierno no puede durante varios años ir a trabajar a una empresa privada relacionada con el trabajo que se desempeña en el gobierno. Son de los cambios», señaló.

Cabe señalar que la polémica con la empresa española se da a raíz de que los señalamientos del mandatario mexicano sobre una posible injerencia de la firma en una campaña mediática en su contra y la cancelación por parte de la empresa de una inversión millonaria para construir una planta de generación eléctrica en Veracruz, por lo que en junio pasado López Obrador dijo que esperaba llegar a un arreglo con la compañía española.

Related Post