Los cambios legales de Sener afectarán compañías de energía renovable

106 0

Los recientes cambios legales en México en materia energética afectan la perspectiva de negocio del 80% de las compañías dedicadas a la energía fotovoltaica, según un sondeo realizado por Solar Power México (SPM). Al igual que las empresas establecidas ven en el nuevo Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y la actualización del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM) una ventaja para fortalecer la confianza en las inversiones del sector energético renovable.

Conforme con el sondeo «Perspectivas de empresas nacionales e internacionales con respecto a la industria fotovoltaica del país», el 80 por ciento de las compañías consultadas aseguró que los recientes cambios en la política energética han afectado su posición de negocios en el país, siendo las perspectivas de crecimiento económico a futuro la principal afectación por los cambios gubernamentales.Le siguen la certidumbre jurídica, la protección a las inversiones, marco regulatorio, proyectos a gran escala, falta de coyuntura en el sector del país, generación

distribuida y falta de encadenamiento productivo. Marcan motivaciones detrás de los recientes cambios son en un 56.67 por ciento para ayudar a la compra de combustóleo, también  como para establecer un mercado energético competitivo, asegurar la confiabilidad de la red eléctrica y perseguir la corrupción en los contratos energéticos.

Entre los efectos de los cambios recientes señalaron mermar la confianza de las inversiones futuras, aumentar los costos de los productos de servicios, impactar en la calidad de los servicios y salida de la presencia de la compañía en el país. Adicionalmente, ocho de cada 10 empresas consultadas consideró que los cambios en la política energética afectarán las metas de México estipuladas en el Acuerdo de París. El sondeo al igual observó que en la industria fotovoltaica ve a México como uno de los cinco principales destinos para invertir a nivel mundial, ya que el tamaño del mercado y sus ventajas competitivas son grandes atractivos para invertir en este sector en el país.

 

 

.

Related Post