Bright México desarrollará techos solares residenciales

280 0

Los vínculos y nuevas tácticas de financiamiento juegan un papel importante en el crecimiento de las energías renovables en México. BID Invest, integrante del Grupo BID, concedió un financiamiento de 15 millones dólares a Bright México Solar Holdings II, filial de Bright Exchange SAPI de CV (Bright), para el crecimiento de un portafolio de proyectos residenciales de energía solar fotovoltaica. La operación impulsa el aumento en el  mercado mexicano de generación solar distribuida con Bright, una empresa importante  en energía solar residencial en el país.

El financiamiento aligerará la expansión de una cartera de más de 2.500 proyectos de techos solares residenciales, con una amplitud de generación de más de 8MW y cero emisiones. En general, se tiene una expectativa que  se inviertan 175 GWh de energía limpia a la red y se mueva el equivalente a aproximadamente 5.700 toneladas de dióxido de carbono al año. El BID Invest, es una entidad que forma parte del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y es propiedad de sus 47 países miembros, de los cuales 26 están en América Latina entre ellos.

Bright crea, paga, coloca  y opera techos solares a pequeña escala de menos de 50kw y renta sus sistemas a clientes residenciales. El  servicio genera un ahorro mínimo del 20 por ciento en la factura de la electricidad, gracias al reemplazo del consumo de energía de la red por la energía que origina la instalación de techo solar.

El financiamiento tiene un plazo de 13 años y otorgado en moneda local y es equivalente a 10 millones de dólares de fondos propios y 5 millones de financiamiento mixto, procedentes del Fondo Climático Canadiense para el Sector Privado de las Américas (C2F).

Bright México es la empresa solar residencial muy importante en México. Nació en el año 2014 con el propósito de aumentar exponencialmente la generación solar distribuida en América Latina, Bright continúa creciendo y ampliando su oferta para poder atender a más clientes en todo México.

BID Invest mantiene su apuesta por la energía renovable como industria capaz de generar crecimiento económico y social de manera sostenible. Ante las circunstancias adversas provocadas por la crisis del COVID-19 es importante proporcionar financiamiento a proyectos que buscan abrir nuevas oportunidades y mantener la lucha contra el cambio climático.

 

 

 

 

 

 

Related Post