Bank of America prevé recuperación de la demanda de petróleo

217 0

Petroprecios suben por perspectivas positivas sobre la recuperación de la demanda. Los precios del petróleo suben este lunes por perspectivas positivas sobre la recuperación de la demanda y pese a preocupaciones sobre el aumento récord de contagios de COVID-19 a escala mundial ante una segunda ola de contagios.

 

Bank of America (BofA) Global Research subió su pronóstico de precios del petróleo en 2020 y 2021, a medida que la demanda se recupere de los cierres vinculados al coronavirus, tras un menor suministro por el acuerdo de reducción del bombeo de OPEP+ y ante la reducción del gasto de capital de los productores.

 

 

«Mientras avanzamos al próximo año, creemos que la demanda de transporte podría recuperarse a un ritmo más rápido de lo que anticipamos», dijo el banco en una nota fechada el viernes. «También creemos que OPEP+ probablemente retendrá mayores volúmenes de suministro de lo que anticipamos hace tres meses».

 

«Debería surgir un patrón de caída de los inventarios en la mayoría de las regiones cuando avancemos al segundo semestre de 2020 (…), esperamos que la curva completa del Brent vuelva a la retroactividad a fin de año».

 

El petróleo ha sido respaldado por una recuperación de la demanda de combustible a nivel mundial, mientras las naciones reanudan su actividad económica tras aliviar sus restricciones.

No obstante tras semanas de alzas, los precios  del crudo físico han empezado a bajar ante la realidad de los pobres márgenes de refinado y el exceso de inventarios, dijeron operadores y analistas.

 

“Encuentro más difícil que el petróleo suba en este momento, sobre todo ante la creciente preocupación por una segunda ola de contagios”, dijo Howie Lee, economista del OCBC Bank de Singapur.

Related Post