Aprueban la creación de una cámara industrial de hidrocarburos

399 0

La Secretaría de Economía autorizó la constitución de una cámara industrial que represente al sector de hidrocarburos, luego de que la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) lo solicitara, a través de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

 

Se trata de una cámara que tendrá presencia a nivel nacional y que, a decir de la Onexpo, comprende toda la cadena de suministro, empresas de almacenamiento, distribución y expendio del energético.

 

«Con fundamento en los artículos 3, 6, 12 y 14 de la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, 11, 12, 13, 18 y 19 del Reglamento de la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, y 14 fracción XXVI, del Reglamento Interior de la Secretaría de Economía, se autoriza la constitución de una cámara de industria específica que represente al sector de la industria de hidrocarburos», detalló el documento en el DOF.

 

“La cámara de industria específica que se autoriza tendrá circunscripción nacional. Quienes tengan interés jurídico en este proyecto, podrán presentar comentarios ante esta Secretaría, dentro de los sesenta días naturales siguientes a la publicación realizada en la presente”, detalló en el decreto la Secretaría de Economía, que dirige Graciela Márquez Colín.

 

La creación de esta cámara fue solicitada por Onexpo Nacional (grupo promotor), a través de las de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin)  y afirmó que el miércoles emitirá una primera postura.

Related Post