Amexhi revela claves para fortalecer sector energético

79 0

Abrir verdaderamente el mercado, simplificar la regulación y aceptar que el negocio de Petróleos Mexicanos no está funcionando es lo que se necesita para fortalecer y dar certeza al sector energético de México, afirmó Merlin Cochran, CEO de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi).

La asociación sostuvo que el gobierno necesita simplificar la regulación, debido a la carga burocrática existente, desde el gobierno federal y sus dependencias, para obtener los permisos de operación.

Cochran indicó que, si bien existe un potencial de crecimiento para la empresa productiva del estado, se necesitan enfatizar ciertas reformas pues no hay una perspectiva de competencia internacional en un futuro cercano.

Por su parte, Nick Butler, presidente del Kings Policy Institute del Kings College London, indicó que “una de las cosas que sería muy interesante y que atraería la atención es la aceptación de que Pemex no está funcionando, ni siquiera para el país mismo. México podría ver otros ejemplos en el mundo, con empresas estatales en Noruega que son excelentes operadores”.

Expuso que tras la reforma energética hay un potencial de producción en el sector privado de 34 millones de barriles proyectado para 2040. “Lo que sí se ha incrementado son los pozos de exploración, mucho más que en cualquier país combinado en Latinoamérica. Lo que están buscando las empresas y piensan es que tienen una buena oportunidad para apalancar la oportunidad y efectuar sus inversiones”, indicó.

Related Post