El crudo muy por encima de los 100 dólares por la ofensiva rusa en Ucrania

119 0

El petróleo Brent para entrega en abril superó este jueves la barrera de los 100 dólares en el mercado de futuros Londres, tocando máximos no vistos en siete años, después de que Rusia lanzase esta mañana una ofensiva sobre Ucrania.

La incursión militar del segundo productor mundial de crudo, después de Arabia Saudí, empujó hoy el precio del oro negro a los 104,37 dólares, una cifra no vista desde 2014, cuando llegó a cotizar a 111,80 dólares, si bien aún no está en los niveles máximos de 2008, cuando alcanzó los 132,32 dólares el barril.

Los expertos anticipan que el petróleo puede continuar su tendencia al alza, con un gran imparto para los precios energéticos globales por la inquietud sobre los suministros.

Además de gran productor de petróleo, Rusia es el exportador más importante de gas natural del mundo.

El previsible ascenso del precio del carburante añadirá más dificultades financieras para los ciudadanos, que ya afrontan un alza de la energía a medida que aumenta la demanda al reactivarse las economías tras el parón provocado por la pandemia, según expertos.

La invasión rusa empujó a la baja a las principales plazas bursátiles, entre ellas Londres, donde el índice de las empresas más importantes que cotizan en el parqué, el FTSE-100, empezó la sesión con una caída de casi el 3 por ciento.

El oro, en cambio, refugio para los inversores cuando hay crisis globales, cotizaba con tendencia al alza. La onza de oro al contado subía un 1.8 por ciento hasta situarse en mil 941 dólares.

Related Post