Revista Energía & Ecología.MX, edición julio 2020

354 0

Energía & Ecología.MX es ya, una de las revistas que están a la vanguardia de la información especializada.

En este mes de julio presenta una entrevista con el titular del Fondo Nacional para el Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, quien revela información, que por primera vez se maneja públicamente, dando detalles en todos los aspectos tecnológicos, jurídicos, políticos, sociales y económicos del principal proyecto de la 4T.

En información exclusiva obtenida por el grupo GREMOL, el funcionario comenta los planes a futuro del Tren Maya, como el contar con un tren de hidrógeno, que es cero contaminación.

También da cuenta de la cercanía con la que está trabajando con los gobiernos de los estados y las organizaciones campesinas, sin pasar con la diferencia de opiniones con algunos grupos ambientalistas y de conservadores de la península.

Tecnológicamente el Tren Maya será de punta y una referencia para el sistema ferroviario nacional, que así vuelve a tener auge en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular de Fonatur especificó que se dará vida económica a los lugares por donde se ubiquen las estaciones del tren, respetando la cultura de cada comunidad. Además, contará con pasos diseñados por expertos para que no se interrumpan los traslados naturales de la fauna silvestre. Ya se regularizó su situación de impacto ambiental ante las instancias institucionales de Ecología en los tres niveles de gobierno.

Revista Energía & Ecología.MX, julio 2020.

En otro de los temas relevantes, está la denuncia que hace el presidente de la existencia de un ‘mercado negro de electricidad’, el tema de fondo de la actual controversia con las empresas privadas que generan energía limpia.

Nuevamente grupo GREMOL expone los diferentes posicionamientos, incluidos las decisiones que han emitido los órganos jurisdiccionales al formular una medida cautelar, tras la aceptación del amparo a favor de empresarios que tienen invertidos fuertes capitales en generación alternativa de energía.

La vida del sector petrolero se refleja en las páginas de Energía & Ecología.MX con los temas más relevantes de esta actividad tan importante en el sureste mexicano y con impacto más allá de las fronteras del país.

En las páginas de la revista se exponen los planes, tanto de las compañías vinculadas al sector, como los de Petróleos Mexicanos que ya analiza vender gas a domicilio, una actividad reservada a particulares.

Los mejores análisis del sector energético están en esta revista con las plumas de MBA Ramsés Pech y Edgar Ocampo, Rosío Vargas, Soraya Pérez Munguía, Eduardo Olivares Pérez, Blanca Sandoval Treviño y Manuel Rodríguez González. Una pluralidad de enfoques sobre el quehacer energético del país y el mundo.

Related Post