Con paletas de hielo, zoológicos de CDMX buscan refrescar a sus animales

101 0

Ciudad de México.- Con estanques, áreas de sombra y hasta paletas de hielo, los animales de los zoológicos de la Ciudad de México son consentidos para soportar las altas temperaturas.

En los zoológicos de Chapultepec, San Juan de Aragón y Coyotes se realizan adaptaciones en los recintos de los huéspedes para tener un espacio más fresco, por lo que se instalan sombras con hojas de palma, charcas y estanques de agua fresca, así como sustratos con pasto, tierra y lodo para que disfruten y se mantengan frescos.

Como parte de un programa de enriquecimiento ambiental, las especies disfrutan su alimento de forma divertida, por ejemplo: el personal les prepara “paletas heladas” para que se entretengan y refresquen.

Tigre refrescándose
Tigre refrescándose

La Secretaría de Medio Ambiente informó que también se estimula el ejercicio, con la finalidad de mantener activos a todos los animales de los zoológicos, por lo que se modifica la ambientación de los albergues, con “juguetes” de acuerdo con la especie, nuevos ingredientes en su dieta, esencias naturales e incluso sonidos de otras especies, favoreciendo en todo momento su bienestar.

Con información de: EL UNIVERSAL

Related Post