Científicos alertan la extinción de un millón de especies

113 0

Científicos alertan que, de no hacer un enorme cambio con nuestras acciones, el daño llevará a la extinción a un millón de especies en el planeta.

Un estudio realizado advierte que, de no hacer nada al respecto para transformar nuestro estilo de vida moderno, el mundo como lo conocemos va a desmoronarse y nosotros también nos hundiremos con él. Es necesario un cambio drástico en el sistema económico y financiero global.

Ya se nos ha estado advirtiendo desde hace años, y sobre todo ahora porque ya estamos en las últimas oportunidades para intentar salvar a la Tierra de un inminente fin.

Extinción de un millón de especies

La cifra a perder de especies es muy alarmante de acuerdo a científicos que realizaron el reporte. Si no se generan alternativas para reducir los niveles de polución y sobre todo, si las grades empresas no se comprometen, estaremos llegando al borde del abismo en muy poco tiempo.

El histórico reporte tuvo el apoyo de 130 países incluyendo Estados Unidos, Rusia y China.

El profesor Josef Sttele, codirector del estudio, mencionó que la red esencial e interconectada de la vida en la Tierra es cada vez más pequeña y fracturada.

«Esta pérdida es un resultado directo de la actividad humana y constituye una amenaza directa al bienestar humano en todas las regiones del mundo» dijo.

Dicho estudio desarrollado por 145 expertos de 50 países, coinciden en que si se quiere evitar los efectos de la contaminación y destrucción del medio ambiente, debemos optar por una nueva y mejor forma de economía «postcrecimiento».

El cambio es ahora

El ritmo de extinción se ha acelerado a centenares de veces más que el promedio en los últimos diez millones de años y de seguir haciendo caso omiso a las advertencias, ya no habrá vuelta atrás

Related Post