Dos planillas solicitan registro para ir por la Sección 47 del STPRM en Cd. del Carmen

282 0

Hasta el cierre de la edición, sólo dos planillas habían solicitado su registro para contender por la Secretaría General de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en Carmen, en la elección del próximo 28 de marzo.

Las planillas que hasta el momento han presentado su documentación para revisión son la Blanca, encabezada por Carlos Joaquín Montejo Vivas, y la planilla Verde, liderada por Víctor Matías Hernández Colunga.

El primero en acudir ante la Comisión Auxiliar Electoral Local, con la supervisión de personal del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRF), fue Montejo Vivas, por la planilla Blanca, quien se hizo acompañar de un grupo de simpatizantes y de una batucada.

Cerca de las 13 horas, el aspirante arribó a las inmediaciones de la Sección 47, para entre gritos de “unidad, unidad, unidad”, saludar a sus simpatizantes, expresando que confía en que en esta ocasión se les permita contender en un proceso democrático y apegado a los estatutos y a derecho.

De manera discreta y sin movilizaciones, en horas de la tarde, Víctor Matías Hernández Colunga, encabezando la planilla Verde, presentó su solicitud de registro, para contender en la elección del Comité Local para el período 2022-2024.

En su mensaje sostuvo que la unidad de los verdaderos petroleros se demostrará una vez más, confiando en que se desarrollará un proceso electoral tranquilo, con transparencia y equidad.

Hasta el cierre de la edición, sólo dos planillas habían presentado su solicitud de registro ante la Comisión Auxiliar Electoral Local, cuyo plazo vence este miércoles.

La Comisión Auxiliar Electoral Local deberá dictaminar sobre la procedencia de las solicitudes de registro a más tardar el próximo jueves, ya que las campañas se iniciarán el primer minuto del viernes.

 

Related Post