Desaparecerá la ‘segunda’ luna de la Tierra para siempre

452 0

‘2020 SO’, la segunda luna de la Tierra se acercará al planeta para después desaparecer y no ser vista jamás. Esta cayó en la órbita de la Tierra entre nuestro planeta y la luna el pasado mes de septiembre del 2020. A estos satélites temporales se les conoce como minimoons, aunque para algunos es incorrecto llamarlo ‘luna’.

Fue en diciembre de 2020, cuando investigadores de la NASA descubrieron que el 2020 SO no era una roca espacial sino los restos de un cohete propulsor de la década de 1960 involucrado en las misiones lunares de American Surveyor.

La miniluna -no lunar- tuvo un acercamiento con la Tierra el pasado 1 de diciembre. Sin embargo, la Minimoon 2020 SO volverá a acercarse este martes 2 de febrero a tan sólo 220 mil kilómetros de la Tierra. Es decir, aproximadamente el 58 por ciento de acercamiento entre la Tierra y la Luna, según Science Alert.

De acuerdo con EarthSky, el propulsor se alejará y dejará la órbita de la Tierra por completo en marzo de 2021. Con ello, la minimoon pasará a ser solo otro objeto en órbita alrededor del sol. Es decir, será oficial la despedida a la minimoon 2020 SO.

Con información de Milenio

Related Post