Conoce la historia de la fotografía de los pingüinos abrazados

566 0

No encontramos una forma más tierna para cerrar este difícil año que con una hermosa foto de dos pingüinos abrazados que se hizo viral y que seguramente ya viste en redes sociales, pero lo que tal vez desconoces es que esta imagen de los animales ganó un premio mundial de fotografía.

El fotógrafo es Tobias Baumgaertner, a quien se le reconoció dentro de la gala virtual Ocean Photography Awards 2020, en la categoría de Community Choice Award, dado a quien sume más votos en las redes sociales y sitio oficial de la comunidad.

Baumgaertner tomó la foto en 2019 y, en la publicación, explicó que se trataba de dos pingüinos que parecían haber perdido a sus parejas recientemente en la costa de St. Kilda Pier, en Melbourne, Australia.

«Un voluntario se me acercó y me dijo que la blanca era una anciana que había perdido a su pareja y al parecer también el joven de la izquierda.

Desde entonces se encuentran regularmente consolándose y parados juntos durante horas mirando las luces danzantes de la ciudad cercana», fue el relato con el que el premiado compartió la imagen.

«Pasé tres noches completas con esta colonia de pingüinos hasta que pude obtener esta imagen», explicó Baumgaertner.

«Entre no poder usar ninguna luz y los pequeños pingüinos moviéndose continuamente, frotando sus aletas en la espalda y limpiándose entre sí, fue muy difícil conseguir una toma, pero tuve suerte durante un hermoso momento».

https://www.instagram.com/p/CHsfIvzhDgp/

Con información de mediotiempo.com

Related Post