Con campaña “No son juguetes” piden no regalar animales

1026 0

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (Paot) ha difundido la campaña #NoSonJuguetes para recordar que los animales son un compromiso y si se regalan, la otra persona debe hacerse responsable de su vida.

De acuerdo con la campaña, siete de cada 10 animales que son regalados en Navidad o de Reyes Magos terminan en la calle o se enferman por no darles los cuidados adecuados.

“Se estima que hasta el 70 por ciento de las personas que comprar o que reciben de regalo de Navidad o de Día de Reyes un animal de compañía terminan abandonándolo durante el primer año de su vida”.

En un video, algunos los participantes de la campaña recordaron que la venta de animales en la vía pública está prohibida, por lo que pidieron no ser cómplices de ese maltrato.

La Paot dijo que este ha sido el primer año en que han recibido más por maltrato animal que por otro delito contra el medio ambiente, lo que demuestra que los ciudadanos se han concientizado sobre este problema.

“Muchos de los problemas en materia de bienestar animal se agravan por el abandono y el maltrato del que son objeto los animales de compañía, después de convertirse erróneamente en regalos durante toda en la época decembrina y en Día de Reyes”.

Sobre la campaña #NoSonJuguetes han informado que se estima que México es el tercer país en América Latina en abandono de animales y cada año esta cifra crece 20 por ciento.

(Con información de El Mañana)

Related Post