CNH autoriza a SENER reconfigurar una asignación de Pemex

95 0

A solicitud de la Secretaría de Energía (SENER), la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dio asesoría y emitió opinión técnica respecto a la modificación del anexo 1 de los títulos de asignación AE-0056-3M-Mezcalapa-06 y AE-0141-M-COMALCALCO, con la finalidad de reconfigurar geoespacialmente las asignaciones que permitan llevar a cabo la continuidad del Campo Cibix y del Descubrimiento Cibix-1001EXP de manera integral.

Así como informar a la dependencia federal si dichas modificaciones impactan en los planes de exploración y extracción correspondientes.

Derivado del análisis a la información presentada por la SENER, el regulador consideró viable la propuesta del asignatario para ceder porciones de área de la asignación AE-0141-M-COMALCALCO a la Asignación AE-0056-3M-Mezcalapa-06 para integrar el área correspondiente al Descubrimiento Cibix-1001EXP.

El polígono propuesto agregaría 9.76 kilómetros al área actual de la asignación para quedar con una superficie total de 22.74 kilómetros cuadrados.

Asimismo, se consideró que las modificaciones propuestas no tienen impacto en el plan de exploración vigente.

Respecto al área de reducción de la asignación que se cedería a favor de la asignación AE-0056-3M-Mezcalapa-06, la CNH advierte que dichas áreas se encuentran evaluadas.

Related Post