CNH aprueba plan de exploración para pozo ‘Techiaktli’; Pemex invertirá hasta 53.4 mdd

133 0

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el plan de exploración de Pemex Exploración y Producción (PEP) para la asignación AE-0192-Techiaktli.

La asignación tiene una superficie de 333.07 kilómetros cuadrados y está localizada al sureste del estado de Tabasco, en la parte terrestre de la provincia petrolera Cuencas del Sureste.

De acuerdo con la CNH, los objetivos del plan de exploración consisten en incorporar recursos de hidrocarburos, así como realizar la perforación y terminación de un pozo exploratorio durante el periodo inicial de exploración.

Conforme a lo estimado por el asignatario, y ante el eventual éxito exploratorio de la perforación de los prospectos de ambos escenarios operativos, se podrían incorporar recursos hasta por 27 millones de barriles de petróleo crudo equivalente considerando valores a la media y riesgo geológico. La inversión contemplada en el escenario base sumaría un total de 30.1 millones de dólares y en el incremental de 53.4 millones de dólares.

El pozo busca alcanzar el cretácico medio a una profundidad de 5,900 metros donde espera recursos a incorporar de  100 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con una probabilidad de éxito 24%

Mientras que en el incremental se planea realizar 6 estudios exploratorios y la perforación de los prospectos Yoso-1EXP y Yaxin-1EXP.

Related Post