CFE producirá hidrógeno verde en planta solar de Baja California Sur

193 0

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) puso en marcha un proyecto piloto de producción de hidrógeno verde, con lo que podría cumplir con la meta de alcanzar 1.31% de adición de capacidad instalada a partir de este energético.

El jefe del Departamento de Eficiencia Energética de la CFE, Juan Manuel Hornelas, aseguró que la empresa estatal está trabajando en un proyecto piloto para producir hidrógeno verde.

El proyecto podría estar llevándose a cabo en una central fotovoltaica, propiedad también de la CFE, ubicada en el municipio de Mulegé, en el estado de Baja California Sur, que inaugurada en 2016, cuenta con 468 paneles solares y una capacidad para generar unos 342 kilowaatts por hora.

La producción del hidrógeno, por tanto, sería muy poca, pero lo importante es que México empiece a voltear hacia esta nueva tecnología, de acuerdo con Israel Hurtado, presidente de la Asociación Mexicana de Hidrógeno (AMH).

“Lo importante es poner al hidrógeno verde en la mesa y en la discusión pública. Para mí eso es lo importante porque, entonces sí, va acorde con lo que está haciendo el resto del mundo en materia de cambio climático y transición energética”, comentó.

Related Post