CFE participa en proyecto piloto de hidrógeno verde

183 0

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se encuentra impulsando un proyecto piloto de hidrógeno verde para poder producir energía eléctrica y reducir la dependencia de gas natural.

El objetivo de este proyecto es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que les permitirá aprovechar de mejor manera las fuentes de energía limpia.

“El proyecto piloto de hidrógeno verde permitirá a la CFE trazar la hoja de ruta para su incorporación a la economía del hidrógeno”, aseguró la dependencia. 

Detalló que tiene equipos en sus centrales eléctricas que pueden utilizar hidrógeno verde como combustible y sería en una mezcla de hasta 20% con gas natural. El parque fotovoltaico en Puerto Peñasco, Sonora, que va a construir será una opción viable de insumo de energía renovable para el proyecto piloto.

“Está en proceso el desarrollo del Proyecto Piloto Hidrógeno Verde en al menos dos sitios propuestos donde existan los insumos necesarios para su producción y para su aplicación posterior en tecnologías de combustión, contemplando los equipos auxiliares necesarios para su manejo seguro”, adelantó la CFE.

Related Post