Cenagas declara ‘estado de alerta’ por corte en suministro de gas natural al sur de México

222 0

El Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) emitió una declaratoria de alerta como consecuencia de la suspensión en la inyección de gas natural en los nodos comerciales de Cactus Nuevo Pemex – V025, en Chiapas, y Playuela – V042, en Veracruz.

El Cenagas señaló que emitió dicha declaratoria en aras de asegurar la seguridad e integridad operativa, así como el balance y la continuidad en la prestación del servicio en el Sistema de Transporte, así como de afectar en la menor medida a los usuarios de dicho sistema.

Esta no es la primera vez que se emite esta alerta, la última fue en febrero de 2021, derivada del vórtice polar en Texas que afectó el flujo de gas natural a México. Pero con anterioridad el Cenace hizo alertas similares con el fin de moderar el consumo del energético.

«El Cenagas en su carácter de gestor independiente del Sistrangas y en apego a lo establecido en las disposiciones jurídicas y regulatorias aplicables declara estado de alerta», indicó. Por lo que hizo del conocimiento a los usuarios que las extracciones en todo el Sistrangas deberán ajustarse de acuerdo con la disponibilidad de gas natural y a las nominaciones programadas por el Cenagas para cada usuario.

Related Post