Cae hasta un 2.7% producción de Pemex en octubre

349 0

La producción de petróleo de Pemex durante octubre pasado fue de un millón 572 mil barriles diarios, una caída de 2.7 por ciento desde el millón 616 mil barriles diarios que logró en el mismo mes del año anterior, según el último reporte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Es decir que frente a septiembre, significó una mínima caída de 0.9 por ciento, desde el millón 587 mil barriles diarios que reportó en ese mes.

A nivel nacional, al sumar la producción de Pemex y privados, la producción cayó 2 por ciento, al pasar de un millón 661 mil barriles diarios en octubre de 2019 a un millón 627 mil barriles diarios en octubre de este año.

Del total, Pemex contribuyó con el 97 por ciento de la producción y el restante fue por parte de los privados, según datos del regulador.

En comparación con el año anterior, la producción de la iniciativa privada se elevó en 22.1 por ciento, al pasar de registrar 45.1 mil barriles diarios en octubre de 2019 a 55.1 mil barriles diarios en octubre pasado. Sin embargo, de septiembre a octubre su producción cayó en 3.1 por ciento.

Del total de la producción reportada por los operadores privados, 22 mil barriles corresponden a contratos de las rondas petroleras, 20 mil por migraciones y 13 mil por sus asociaciones con Pemex.

Con información de Reforma

Related Post