Boeing invertirá 450 mdd a taxis aéreos autónomos

201 0

Boeing otorgó 450 millones de dólares a Wisk Aero, empresa de movilidad aérea avanzada (AAM), para desarrollar el primer taxi aéreo autónomo en los Estados Unidos.

Esta aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de sexta generación para el transporte de pasajeros será la primera de su tipo en iniciar el proceso de certificación, aseguró Wisk, y agregó que esta financiación impulsará su crecimiento de manera intensiva durante el siguiente año, además de apoyar la fabricación de prototipos a escala y la comercialización.

El fabricante de aviones estadunidense indicó que los fondos adicionales se van a invertir en Wisk Aero, con sede en California, su empresa conjunta con Kitty Hawk, otra startup de aviación eléctrica respaldada por el cofundador de Google, Larry Page. Wisk se diferencia de la mayoría de las compañías de taxis aéreos eléctricos en que se centra en el vuelo autónomo.

La compañía no ha proporcionado una fecha para estar en servicio; sin embargo, señaló que su vehículo autónomo de transporte de pasajeros será el primero en ser certificado en Estados Unidos. “La autonomía es la clave para ampliar la escala de todas las aplicaciones de movilidad aérea avanzada, desde los (vuelos de) pasajeros hasta (los de) carga y más allá».

Por eso la autonomía es un principio fundamental”, dijo Marc Allen, director de estrategia de Boeing. Los fabricantes de aviones rivales, Airbus y Embraer, junto con una serie de startups, están desarrollando sus propios taxis aéreos eléctricos. Ha sido uno de los mercados más de moda, a pesar de que la mayoría de las compañías todavía no tienen un prototipo volador capaz de transportar pasajeros.

Related Post