Autorizaciones de pozos petroleros de la CNH aumentaron 16% en 2021

128 0

Durante el 2021 el número de autorizaciones para perforaciones de pozos por parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aumentaron 16 por ciento con respecto a 2020 y Petróleos Mexicanos (Pemex) se colocó como el operador con mayor concentración de recursos, informó el órgano regulador.

De acuerdo con el informe anual presentado al órgano de gobierno de este ente, entre enero y diciembre se aprobaron 66 autorizaciones, dato que se tradujo en 9 más en comparación con el año anterior.

El 47 por ciento de las autorizaciones corresponden a Pemex, mientras que 12 por ciento a la firma privada Pantera, 8 por ciento a Jaguar, Vista Oil & Gas 6 por ciento, Bloque 13 con el 5 por ciento, mientras que el resto se dividió con los demás operadores.

El reporte señala que los pozos recibidos o que terminaron el año pasado fueron 39 pozos exploratorios, de los cuales fueron 12 descubridores de aceite, 5 descubridores de gas condensado y 3 productores pero no comerciales. El dato representa un 57 por ciento de éxito exploratorio.

El número de autorizaciones para pozos terrestres fue 46, mientras que 17 fueron en aguas someras y 3 en aguas profundas.

Related Post