Aspirantes al STPRM denuncian anomalías

259 0

Durante segundo día de registro de los aspirantes a dirigir al STPRM, trabajadores acusaron a la Comisión Nacional Electoral de actuar con tortuguismo, madrugar a los interesados con requisitos no incluidos en la convocatoria y cargar los dados a favor de Ricardo Aldana.

En el registro se presentaron reclamos y denuncias de “tácticas” para evitar los registros, así como reproches por falta de información sobre los requisitos, incluso amagues de portazo para ingresar al local sindical.

Los petroleros advirtieron que los actuales dirigentes “no quieren soltar la Secretaría General por instrucciones de Carlos Romero Deschamps, quien sigue dirigiendo al sindicato desde su jubilación, y han estado amenazando o intimidan no sólo a los trabajadores para que voten por su candidato, Ricardo Aldana, actual tesorero del STPRM y socio del exlíder sindical, sino que lo hacen con trabajadores que aspiran a un cargo”.

De acuerdo con la convocatoria, desde este lunes 17 y hasta el miércoles 19 de enero se hará el registro de los candidatos, por lo cual al amanecer comenzaron a arribar grupos de las diferentes secciones para acompañar a sus abanderados.

La elección se efectuará el 31 de enero mediante voto libre, secreto y electrónico, y ese mismo día se dará a conocer al ganador.

Related Post