Aprueban propuesta del senador Velasco para que Pemex implemente acciones para mitigar el cambio climático

130 0

El senador Manuel Velasco Coello, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), logró la aprobación por unanimidad de la reforma al artículo 11 de la Ley de Petróleos Mexicanos para que en su conformación y estructura Pemex atienda el desarrollo sostenible y las acciones de mitigación y adaptación al cambio climático en sus funciones.

La iniciativa fue probada con 103 votos a favor, y ninguno en contra y fue presentada desde el 15 de diciembre de 2020. El líder legislativo del Partido Verde subrayó que “con esta reforma las políticas y las decisiones que se realicen sobre Pemex y su actividad industrial, deberán considerar la reducción de impactos ambientales, y con ello contribuir a resolver la crisis climática”.

El Grupo Parlamentario del Partido Verde en el Senado de la República celebró que se haya aprobado la propuesta presentada, pues como lo afirmó en tribuna el Presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Cámara Alta, Raúl Bolaños Cacho Cué, es responsabilidad social de Pemex mitigar los efectos negativos del cambio climático desde su estructura interna, pues sus acciones no han sido suficientes en esta carrera por combatir la crisis ambiental.

De acuerdo con un análisis realizado por el Instituto de Responsabilidad Climática de Estados Unidos de 2020, señala que PEMEX contamina el aire con 23 mil millones de toneladas de dióxido de carbono, y se encuentra entre las 10 compañías energéticas más contaminantes del planeta.

«Es urgente que esta importante empresa productiva, que representa el trabajo de miles de mexicanas y mexicanos, tome como una de sus prioridades mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero» dijo Bolaños Cacho Cué.

Related Post