jacaranda

Cuida las jacarandas para que luzcan hermosas

1119 0

Para los amantes de las plantas seguramente ya llegó una de sus épocas favoritas, donde ya pueden verse las hermosas jacarandas.

Si tu sueño es tener una en casa, debes tomar nota de sus cuidados.

Las jacarandas son un árbol proveniente de Brasil y de ciertas regiones de Sudamérica y el Caribe. Su nombre Jacaranda mimosifolia Don, significa “madera dura” y se refiere a la similitud de sus hojas con cierto tipo de leguminosas (mimosa).

Si deseas tener una en casa, hoy te vamos a revelar qué cuidados deber tener para mantenerla en buen estado.

jacaranda

  1. Utiliza fertilizante cuando se encuentre en desarrollo, pues de esta manera asegurarás que pueda crecer bastante. Coloca alrededor de 25 centímetros de fertilizante natural y cambia cada determinado tiempo.
  2. Poda su superficie y ayúdale a conservar su forma para que se mantenga fuerte en su futuro desarrollo.
  3. Si tienes tu árbol de jacaranda en una maceta puedes dejarla directo al sol en los días más calurosos, pues la luz directa no le perjudicaen nada.
  4. Durante su crecimiento se recomienda regarlas de forma regular, es decir, que el agua no quede encharcada en la maceta. Debes tomar en cuenta que será necesario un buen drenaje, de lo contrario pueden dañarse sus raíces. Hazlo cada tres días para mantenerla húmeda y que pueda absorber sus nutrientes.
  5. Durante el otoño no debes evitar que presente una temperatura mayor a los 12 grados, ya que necesita luz y riego de forma moderada para asegurar un buen desarrollo.

Cabe mencionar que, si sigues estos cuidados, tu árbol de jacaranda prosperará y entre las ventajas de tenerlo en casa se encuentran que adornarán tu patio con sus bellas flores violetas, darán sombra natural y ayudan a prevenir inundaciones, asimismo, son capaces de producir oxígeno en grandes dosis.

De igual forma, gracias a su gran tamaño, follaje y forma son el refugio de aves e insectos vitales para el ecosistema y la vida en el planeta.

(Con información de Excélsior)

Related Post