En peligro de extinción los osos polares

424 0

El cambio climático pone en riesgo a muchísimas especies que ven su hábitat y sus oportunidades de alimentarse destruidas debido al aumento de temperaturas. Una de las especies más afectadas por esta problemática es la del oso polar.

Un estudio relacionado con la extinción de los osos polares debido al cambio climático antes de fin de siglo, publicado en la revista Nature Climate Change. Los osos polares, especie que sería incapaz de poder alimentarse al desaparecer las placas de hielo en el océano, establece el estudio de la revista.

Los osos polares no pueden conseguir sustento suficiente en tierra, por lo que dependen del hielo para cazar y esperan durante horas en los agujeros en el hielo utilizados por las focas para respirar para poder cazarlas, pero en la medida que decrece el hielo por el cambio climático también podrían hacerlo los osos polares.

En el mar de Beaufort de Alaska ya se ha detectado un descenso de entre el 25 y el 50 por ciento en la población de osos polares y en la bahía de Hudson, el hábitat del oso polar situado más al sur, se ha contabilizado una caída de la población del 30 por ciento desde 1987.

Investigadores afirman que si las emisiones de gas con efecto invernadero siguen al mismo ritmo que en la actualidad, la caída de la reproducción y la supervivencia pondrá en peligro la persistencia de casi todas las subpoblaciones de dicha especie de aquí a 2100.

Related Post