animales

Animales de una sola pareja en su vida

113 0

Aunque no es muy común, existen animales de una sola pareja en su vida. Estos animales son el mejor ejemplo de fidelidad y amor, forman parte de ese escaso cinco por ciento de especies de animales que son monógamos. En algunos casos, el vínculo de estas parejas puede ser tan fuerte que pueden inclusivo morir cuando la pareja deja de respirar, es decir, pueden morir de amor o de soledad. A continuación, vemos más información sobre algunas de las especies de animales que se caracterizan por tener una sola pareja en toda su vida.

Caballitos de mar

Los caballitos de mar son uno de los animales que, literalmente, mueren de amor. Una vez que un caballito de mar consigue pareja, deja de tener contacto con otros de su misma especie. Cuando la pareja del caballito muere, este se queda a su lado, deja de comer y también fallece.

Pingüinos

Los pingüinos son una de las especies monógamas más posesivas, en especial los machos. En otras palabras, los machos son muy celosos y no toleran que ningún otro pingüino se acerque a su pareja, con la cual están toda la vida. Además de ello, los pingüinos forman una familia en donde ambos miembros cuidan de los huevos y después polluelos.

Lobo gris

Al contrario de lo que se pueda pensar, la especie de lobo gris también se caracteriza por ser monógama. La razón radica principalmente en un método de supervivencia, ya que dos son más fuertes que uno. También una pareja consolidada permite la manada se más cohesionada, fiel y con principios claros.

Cisnes

Los cisnes son, sin lugar a dudas, una de las aves más bonitas, especialmente por esos largos y elegantes cuellos que, cuando se juntan con el de su pareja, pueden formar un gran corazón. Los cisnes comienzan a buscar pareja cuando cumplen dos años de edad y una vez que la consiguen se quedan juntos hasta el final de sus vidas.

animales

Monos gibones

Aproximadamente el 25% de las especies de primates son monógamas. De ese porcentaje, los gibones se destacan. Los mismos suelen vivir en pareja en lo alto de las copas de los árboles, macho y hembra son del mismo tamaño y en general, suelen compartir la mayoría de las responsabilidades de la familia.

Hay muchas otras especies de animales de una sola pareja, tal es el caso de las orcas, nutrias, ratones de la pradera, lechuzas, tórtolas no hay que olvidar a las palomas. El vínculo existente entre estas parejas es tan estrecho que, tal y como se comentó anteriormente, en algunos casos pueden morir de amor.

(Con información de Ok Diario)

Related Post