safaris

Animales son cazados por niños de 4 años en safaris

954 0

Agencias de viaje de África promocionan la caza de animales en peligro de extinción en niños de entre 4 y 10 años de edad, dentro de sus tours a diversos safaris de aquel país, por ello, activistas, se quejaron abiertamente sobre las acciones de dichas organizaciones, las cuales, muestran las actividades como las principales atracciones dentro de sus paquetes familiares.

Entre las promociones más destacadas y polémicas que los operadores turísticos han promocionado es la que, permite a los niños de 4 años disparar a los animales salvajes en peligro de extinción en dichos safaris sin costo, es decir, completamente gratis, haciendo de esta propuesta, su mayor atractivo.

Los activistas están alarmados, pues, las agencias de viajes atraen a sus clientes por medio de las redes sociales, donde, presumen fotografías de varias familias que presumen a los animales cazados, mientras muestran sus trajes de cacería, además, se ofrecen servicios de grabación de video, para que, los niños cazadores puedan ser filmados mientras disparan.

Dirigentes de los safaris

Se sabe que, las promociones de uno de los safari están dirigidas por un ex policía que, al momento, también, dirige un club de caza, además, el director de Pieter Bothma, una empresa de caza, laza combos en oferta, para que, los novatos o expertos cazadores, puedan disparar a animales en peligro de extinción, como son leones blancos, elefantes, leones y búfalos del cabo.

Ricky Gervais, un activista que busca proteger los derechos de los animales, declaró: «Hay estudios que muestran un vínculo entre los efectos de la violencia en los animales y el impacto en los niños. Los asesinos seriales comienzan con los animales. ¿Por qué un padre debe hacer esto con sus hijos? Los niños harían cualquier cosa para obtener reconocimiento y respeto de sus modelos a seguir”.

Además, agregó: “Esto también incluye matar a un hermoso animal por diversión. Si queremos criar una nueva generación de asesinos y golpeadores de esposas, esta es la manera de hacerlo».

Los safari que ofrecen dichos paquetes de caza, ganan millones de dólares al año, y, tiene la intención de “inspirar a la próxima generación de cazadores”, por ello, los activistas están muy preocupados, y las empresas más polémicas son Golden Safaris, que ofrecen un paquete de lujo, para que, padre e hijos puedan cazar a gusto, con ballestas o rifles.

Dicha compañía, ha indicadó: “El paquete de caza de padre e hijo ofrece a los padres que desean disfrutar de una experiencia de caza africana con sus hijos una experiencia de safari rentable y agradable”.

(Con información de La Verdad)

Related Post