Agua del Puerto de Veracruz está contaminada, alertan pescadores 

147 0

El agua del Puerto de Veracruz está contaminada, reportan los pescadores de la zona; esto debido a los drenajes que descargan en las aguas el Golfo de México.

Las zonas donde se descarga, notablemente es diferente al resto, presentando una coloración café, o verdosa a diferencia del azul del resto, despidiendo fétidos olores, así como de químicos.

“Desde 2004 el tubo y los drenajes que les mostré todo el tiempo han botado contaminación, se le ha dicho a las administraciones anteriores, cuando estuvo Liaño  esa tubería les mandé videos, la contaminación pica la nariz, trae químicos, salen los pescados muertos, jaiba, camarón, todo tipo de especie”, expresó Ángel Contreras Vázquez, presidente de la cooperativa escollera Playa Norte.

Pescadores de la zona reportan que han manifestado enfermedades en la piel, derivado del constante contacto que tienen con el agua contaminada.

“Últimamente está oliendo a petróleo o diesel, te metes ahí y sales con roña en los brazos, piernas, como el buzo, el pulpero que tengo aquí, no podemos trabajar con tanta con ASIPONA está afectando demasiado a los pescadores”, explicó Ángel Contreras, presidente de la Cooperativa Escollera Playa Norte.

El agua estancada por debajo de los ductos donde los pescadores denuncian que son las descargas, el agua tiene olor a putrefacción, y tiene un color verde o café.

Señalan que las autoridades portuarias ya están informadas de la contaminación que las empresas concesionarias que se ubican dentro del recinto portuario realizan, sin importarles que cerca están los arrecifes La Loma, y los Bajos de la Gallega.

“El licenciado Miguel Ángel Monroy, el biólogo tuvo fotos de la contaminación, claro nunca van a publicar o decir porque saben la afectación que están haciendo, en el recorrido le mostramos como están de contaminado las personas que sacan ostiones, llevaban poquito desde las dos de la mañana hasta la hora que ustedes llegaron”, argumentó el presidente de la cooperativa de pescadores.

Related Post